logo_coxabengoa
Buscar

Coxabengoa participa en un proyecto de electrificación ferroviaria en Gales

  • Se han completado con éxito los trabajos de ingeniería detallada para más de 30 km de vía (única o doble).
  • La principal novedad es el diseño con un sistema hibrido de doble alimentación: con catenaria y sistema de baterías en los trenes.
  • El proyecto está alineado con la Industrial Decarbonisation Strategy de Reino Unido.


Coxabengoa participa en un proyecto de electrificación ferroviaria en Gales en el que ha completado con éxito los trabajos de ingeniería detallada para varios tramos que superan en total los 30 km de vía (única o doble).

La característica más relevante de este proyecto es el sistema híbrido de doble alimentación eléctrica, que permite al tren circular mediante catenaria y con sistema de baterías en los trenes cuando no hay acceso a la catenaria. De esta formase promueve el ahorro energético, al tiempo que permite circular sin afectar a infraestructuras históricas o singulares, como puentes protegidos, sin la necesidad de instalación de catenaria.

En concreto, los trabajos, que se han realizado para la compañía Amey, ha contemplado la ingeniería para la electrificación de tres líneas ferroviarias (Rady – Pontiprydd; Treherbert -Trehafod y Radyr – Ninian Park). Se han aplicado las disciplinas de ingeniería civil y de catenaria, incluyendo las interfaces, con otras como puesta a tierra, o subestaciones.

Este proyecto, en el que participa Coxabengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, está alineado con la Industrial Decarbonisation Strategy (Estrategia de Descarbonización Industrial), establecida por el Gobierno de Reino Unido para que la industria pueda descarbonizarse en línea con el objetivo de cero emisiones netas.

La finalización de este proyecto marca un nuevo hito para en el sector ferroviario para Coxabengoa, compañía referente internacional en las actividades de catenaria, subestaciones, comunicaciones e instalaciones auxiliares, con más de 7.000 km de líneas ferroviarias electrificadas y más de 100 subestaciones de tracción construidas.

Construcción del tramo de la línea Radyr – Pontiprydd

Comparte esta noticia

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS