logo_coxabengoa
Buscar

Nosotros

Empieza una etapa apalancada en las capacidades y experiencias demostradas a lo largo de nuestra historia, su credibilidad técnica y su saber hacer.

Posicionada estratégicamente en sectores de alto crecimiento como las energías renovables, el agua y las infraestructuras, apoyada en tecnología propia y aprovechando las sinergias reunimos todos los elementos necesarios para retomar su liderazgo internacional como compañía innovadora y sostenible.

MISIÓN

Desarrollar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras, competitivas y sostenibles en los sectores de Agua, Energía e Infraestructuras de manera socialmente responsable.

VISIÓN

Ser un referente global en el desarrollo y ejecución de soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible en los sectores de Agua, Energía e Infraestructuras.

Nuestra actuación se asienta sobre unos valores que sirven de guía en el comportamiento de nuestra organización:

Seguridad y Salud como prioridad: Anteponemos el actuar de forma segura, buscando el más alto nivel de seguridad en todas nuestras operaciones, mostrando, así, el máximo compromiso con la protección y cuidado de todos nuestros empleados y colaboradores.

Diversidad e igualdad Entendemos, desde la globalidad de nuestra organización, la necesidad y riqueza de la diversidad, teniendo como máximas: la integración, el respeto y la igualdad de trato y oportunidades.

Integridad y confiabilidad Operamos de forma honesta en todas nuestras actuaciones y cumplimos nuestros compromisos.

Rigor profesional Aplicamos los más altos estándares de excelencia en nuestra gestión, actuando en equipo con el máximo grado de implicación y compromiso.

Orientación al cliente Invertimos nuestros esfuerzos en conocer las necesidades de los clientes adaptando nuestras soluciones a sus necesidades y actuando con verdadera vocación de servicio.

Innovación Apostamos por la tecnología y la innovación como forma de contribuir al desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones competitivas, eficaces y eficientes.

Sostenibilidad Nos enfocamos en ofrecer soluciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde operamos, al cuidado del medioambiente y de los recursos naturales, actuando siempre de manera socialmente responsable.

Cumplimiento y Transparencia Ofrecemos información veraz en un diálogo continuo con nuestros grupos de interés y nos regimos por nuestra política de Cumplimiento que asegura la legalidad de nuestras actuaciones y el respeto a la ética empresarial.

energy

Generamos energía de forma limpia y renovable, transportando y distribuyendo energía.

water

Desarrollamos proyectos de desalación, tratamiento de agua y realizamos infraestructuras hidráulicas

infra

Desarrollamos proyectos de líneas de transmisión, distribución eléctrica y electrificación.

services

Optimizamos plantas industriales a través de su Operación y Mantenimiento.

tech

Con más de 250 patentes orientadas a la sostenibilidad innovamos para nuestras soluciones, aeoroespacio y defensa.

nuestra historia

Conoce nuestro origen y desarrollo hasta el día de hoy

El 4 de enero de 1941, los ingenieros del Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, fundaron en Sevilla, junto con tres amigos y otros familiares, la Sociedad Abengoa SL, con un capital social de 180.000 pesetas (1.082 €).

Su objetivo inicial era fabricar un contador monofásico de cinco amperios, aunque los problemas de aprovisionamiento que sufría España en aquellos años impidieron el desarrollo del proyecto. Sin embargo, este hecho, unido a las importantes oportunidades que comenzaron a surgir en la época, determinó que a partir de 1943 Abengoa se dedicara a la elaboración de proyectos y estudios técnicos, así como a los montajes eléctricos.

Un equipo altamente cualificado y con experiencia que llevarán a Coxabengoa al liderazgo internacional.

gobernanza

Conoce nuestro origen y desarrollo hasta el día de hoy

Plan de Negocio 23-27

Una nueva etapa sólida, confiable y sostenible.

Plan de Negocio 23-27

Una nueva etapa sólida, confiable y sostenible.